Apóstoles de la Vida

ÚLTIMA HORA
_________________


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTO DE ENCUENTRO

CARTAS

SOS URGENTE AL CIELO

Resulta obvio afirmar que en el aspecto religioso, estamos atravesando a casi todos los niveles, -(personal, familiar, social, eclesial y global)-una dura, profunda y generalizada crisis de fe, que amenaza, cual riada o maremoto, incontenibles, anegarnos a todos, arrastrando cuanto habíamos construido hasta el presente. Pocos son los católicos españoles que se crean libres y seguros en las circunstancias actuales y permanezcan “firmes e inconmovibles como una roca” ante las embestidas del consumismo, del hedonismo, del indiferentismo, materialismo, laicismo, agnosticismo, del relativismo o del ateismo etcétera.

Son tiempos recios y nada fáciles, para que en medio de la borrasca de la vida, no dejarse arrastrar por esas poderosas corrientes que nos invaden desde el propio hogar, hasta el último rincón, donde se desenvuelve nuestra corta existencia humana.

El caso es que no hay alternativa posible para los creyentes, cristianos o católicos que fluctuamos por el proceloso mar de la vida. O nos asimos, con todas las fuerzas de la fe, a la oración, los sacramentos a Dios, Padre de N.S.Jesucristo, a la Madre de Dios , Mª Sma María, y al Magisterio oficial del Papa-visión profética de S.Juan Bosco- o desapareceremos irremediablemente en el abismo del mal, de la corrupción o del nihilismo. Emitamos un urgente SOS al cielo, esperando que el Todopoderoso nos eche un cable, pues dice la Biblia que “el auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”.

P. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón. 

_____________________________________________

La depresión de los niños in vitro

El psiquiatra José Cabrera ha declarado que los niños in vitro, cuando crecen “sufren una depresión permanente o al menos una tristeza generalizada por el modo de haber sido concebidos, ausente el acto de amor que sería propio”. Si ha intervenido el semen de un donante, “se les condena a la orfandad, se preguntan por sus raíces y si no habrán sido fabricados para cubrir una necesidad obsesiva”.

La industria de la reproducción asistida mueve millones de euros para imponer la pobreza emocional perpetua, cuando no malformaciones y secuelas a los niños así concebidos, por un deseo, erigido en derecho que mina el futuro de los menores. Un ejemplo es el de Katrina Clark quien afirmaba haberse sentido “rara” al saberse persona-probeta: “Una sensación de vacío cayó sobre mí. Me di cuenta de que nunca tendría un padre” Otro caso es el de Margaret Brown que alegaba: “Soy una persona que nunca conocerá la mitad de su identidad”. Eliminar a Dios del acto supremo creador del que el hombre, desde su amor, es capaz, trae graves consecuencias en su progenie.

Isabel Planas

_____________________________________________

SUPREMA  CORAZONADA

La inmensa mayoría de españoles ha sufrido una gran decepción, al no triunfar la candidatura de Madrid como sede de las Olimpiadas del 2016.

De entre las muchas cosas positivas que se han visto en este evento, destacaría la unión efectiva y afectiva lograda, tanto a nivel ciudadano como institucional, por conseguir esta meta. Despertamos del sueño y la corazonada se esfumó.

Quizás pudiera ser un estímulo colectivo  para aspirar a la más grande, maravillosa y suprema corazonada posible, que no es otra que apostar por la meta de la vida plena para todos los fetos concebidos desde este día 2 de octubre 2009 en adelante. Esta meta o corazonada, sí que depende sólo de nosotros y no de votos foráneos. Para el  2016 esos millares de niños  no abortados, podrán ser el relevo generacional más valioso que todos esperamos. ¡Bendito  sueño hecho realidad, para ellos, sus padres y demás españoles!

La grandeza de un pueblo civilizado no se valora por un puñado de medallas olímpicas, sino por el respeto y ayuda que ofrece al bien más preciado, que son los nascituri.

¡Merece la pena aspirar a la suprema corazonada que es la del mismo  Dios, en quien decimos creer,  autor de toda vida humana!

P. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón. Madrid

 

©2009 Sacerdotes por la Vida España